xcalcs
Anillos circulares: notas
Este formulario utiliza la teoría de arcos con eje circular en flexión con esfuerço normal y cortante para calcular el comportamiento de los anillos circulares sometidos a cargas diferentes.
El anillo se encuentra en todos los casos como soportado en línea inferior. Usted puede emplear la hoja de combinación para combinar diferentes cargas: si estos están en equilibrio, la reacción de apoyo desaparecerá.
La solución se basa en una fórmula sinusoidal (exacta), obtenida a partir de la minimización de la energía de deformación U ('Opciones'->'Muestre fórmulas' en el menú para ver, las relaciones que definen las condiciones de apoyo no son muestra).
Usted puede configurar el factor α=0 y/o el factor β=0 para eliminar la contribución de estrés normal y/o de estrés cortante.
Cuando está presente, el botón 'Datos' descargará los vectores de los coeficientes (sin dimensiones) a,b,c,...,A,B,C,... tal como se definen en las fórmulas de la hoja. Tenga en cuenta que el usuario debe conectar los vectores descargados con los datos de entrada: cuando descargado, el vector corresponde a los datos en la hoja como usted puede verlo.